"CONSULTORIO DE MEDICINAS INTEGRATIVAS"

Estimado lector: cuando algún paciente tiene algún problema y no sabe muchas veces que tipo de medicina adoptar para él mismo o familiares, le voy dar el siguiente consejo, producto de mas de 50 años de ejercicio médico.
Son muchas las distintas modalidades terapéuticas que hoy día se nos abren como un gran abanico, quizá demasiado extenso para poder decidir adecuadamente con cual de ellas quedarnos y tratarnos.
Siempre debemos evaluar que las mismas sean sanas, naturales, bioenergéticas o biológicas,(ej. autonosodes de orina del mismo paciente) y que no nos incorporen al organismo ninguna sutancias que pueda llegar a tener efectos adversos o tóxicos, es decir que no sea peor el remedio que la enfermedad.
La medicina oficial es excelente para casos de urgencias: hipertensión arterial, reacciones alérgicas intensas, cáncer y cualquier otro tipo de patología que necesiten fármacos alopáticos con caracter de urgencia. pero aún en estos casos el apoyo de base con medicinas alternativas o como mas me gusta llamarlas, integrativas.  va a ayudar a que la enfermedad necesite menor cantidad de medicamentos y menor tiempo de ingesta de los mismos, mejorando de esta forma la calidad de vida. 
En las enfermedades psicosomáticas:( que son el mayor porciento) la homeopatía juega un rol preponderante al integrar mente, cuerpo y espíritu con medicamentos que van a aportarle una acción bioenérgetica ideal para su restablecimiento.
En las enfermedades reumáticas: el principal factor de éxito es la acupuntura ciencia varias veces milenaria. 
En las enfermedades alérgicas: los autonosodes de orina del propio paciente juegan un rol decisivo en su curación, se aplican en forma subcutánea semanalmente, compatibles con cualquier otro tipo de tratamiento que esté realizando  en ese momenton, cientos de pacientes curados de por vida avalan esta técnica, que no presenta ningun efecto adverso y que le van a evitar en poco tiempo el uso de corticoides y broncodilatadores.
En todos los casos siempre se efectúa un examen de la columna vertebral (el eje de la vida), para dectectar o corregir al mismo tiempo, cervicalgias, omalgias, braquialgias, lumbalgias, escoliosis, hernias de disco, etc, que pueden ser causa de muchas patologías .
Una mala posición vertebral, puede darnos mas allá de los dolores, que puede que no existan, problemas en el funcionamiento de algún órgano, que se corrigen a través de la Medicina Tibetana (Medicina Manual) Vertebral) con simples toques sobre la vértebra desplazada.
Siempre tenemos que observar la actitud posturológica del paciente, si hay cicatrices interferentes, problemas dentales u oculares que puedan llegar a producir una alteración en el flujo energético de los meridianos de acupuntura y por ende una disminución en el tono muscular de algún sector del organismo y llevarnos a una escoliosis con una piernas mas corta que la otra (SE CORRIGEN FACILMENTE) por   una simple maniobra sobre
la vértebra desplazada.
El biomagnetismo es una técnica sumamente interesante para acompañar a las anterioremente mencionadas disciplinas alternativas, llevando el ph sanguíneo a su normalidad (ni acidosis, ni alcalosis).
En resumen hay que sumar todas aquellas medicinas que nos permitan llegar a la sanación en la forma en la forma mas rápida, sana y permanente posible.
Cada una de las terapias integrativas o alternativas, tiene una característica curativa distinta, por eso al actuar con varias de ellas al mismo tiempo, estamos agilizando y optimizando el mejor nivel asistencial que Ud. se merece.

"SABIA UD. QUE LA HOMEOPATIA ES UNA CIENCIA DONDE LA MEDICACION NO TIENE CONTRAINDICACIONES ALGUNA NI EFECTOS ADVERSOS,"
"QUE ACTUA EN FORMA ENERGETICA Y POR LO TANTO ES COMPATIBLE CON CUALQUIER OTRO TIPO DE TERAPEUTICAS QUE PUEDA ESTAR REALIZANDO".
"SE PUEDE EMPLEAR EN BEBES, NIÑOS, EMBARAZADAS Y ADULTOS CON PATOLOGIAS VARIAS, ACOMPAÑANDO A LOS TRATAMIENTOS DE ESE MOMENTO."
 

NINGUNA DE ESTA TECNICAS INCORPORAN AL ORGANISMO NINGUNA CLASE DE SUSTANCIAS QUIMICAS, TODAS ACTUAN A NIVEL BIOENERGETICO 

"EL CONOCIMIENTO REFUERZA LA VOLUNTAD"

"MEDICINA ES LA QUE CURA" - DR. FLORENCIO ESCARDO
"NO TENGO TALENTOS ESPECIALES, PERO SI  SOY MUY CURIOSO"- ALBERT EINSTEIN
"LA REALIDAD ES LA UNICA VERDAD" - ARISTOTELES
SI QUIERES CONOCER LOS SECRETOS DEL UNIVERSO, PIENSA EN TERMINOS DE ENERGIA, FRECUENCIA Y VIBRACION" - NIKOLA TESTA
"VER PARA CREER" - SANTO TOMAS DE  AQUINO
"LA PERFECTIBILIDAD DE TODAS LA COSAS ES INFINITA - JOSE INGENIEROS
"DIOS LIBRE AL MEDICO DE LOS PREJUICIOS DE LA CIENCIA" -DR FLORENCIO ESCARDO








Dr. López Ontiveros Acupuntura y Homeopatía el ser humano
Dr. López Ontiveros Acupuntura y Homeopatía mas que un cuerpo